La Justicia rosarina confirmó este lunes el asesinato de un adolescente en barrio Gráfico. El crimen ocurrió poco más de 24 horas después de otro homicidio en la misma cuadra de la zona oeste de Rosario. Se trata del octavo crimen en la ciudad en los últimos 8 días.

//Mirá también: Mataron a un joven en zona oeste de Rosario e internaron al presunto asesino

El Minsterio Público de la Acusación indicó que Alexis Rubén Manuel Fernández sufrió lesiones de arma de fuego en el abdomen y lo atendieron a la tarde en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Pasadas las 18, los médicos reportaron que el chico de 17 años murió a raíz una nueva balacera cerca de Magaldi y Gallegos.

En este caso, la denuncia que recogieron fuentes de las fuerzas provinciales indica que los autores del crimen dispararon desde una moto y un Renault Clío que pasó por el mismo lugar donde el domingo mataron a David Quiroz (27) e hirieron a dos jóvenes más.

//Mirá también: Se reportaron 5 homicidios en 7 horas dentro del departamento Rosario

En relación a este primer homicidio, la fiscal Marisol Fabbro solicitó el dermotest de uno de los dos muchachos que sobrevivieron. A Nicolás B. le asignaron custodia policial en el mismo efector municipal como parte de las medidas para esclarecer el hecho.

El muchacho de 23 años no era la única persona internada a raíz del episodio del domingo la zona oeste rosarina. Otro joven que estaba con Muñoz también recibió asistencia médica debido a heridas en sus piernas y se encontraba estable después del traslado.

La segunda muerte ligada a la balacera en Magaldi y Gallegos se suma a la de Franco Sebastián Romero, un muchacho de 28 años que ingresó al Heca el mismo domingo desde Valparaíso al 2700. De esta manera, en lo que va del año ya se registraron al menos 194 homicidios en el departamento Rosario.