El Ministerio Público de la Acusación (MPA) y seis jóvenes de Rosario acordaron este sábado la liberación tras un intento robo en Funes. El caso ganó repercusión desde el último jueves, cuando se viralizó el video con el mote de la banda de “Los Chetos”, ya que cayeron bajo arresto mientras utilizaban en un Mercedes-Benz.
Los imputados aceptaron el pago de una fianza de $ 400.000 por persona y cumplirán otras reglas de conducta en el marco del proceso penal. La jueza Eleonora Verón lo dispuso en el cierre de la audiencia sobre el ingreso ilegal a una vivienda en construcción ubicada en Necochea al 2700.
El fiscal Pablo Lanza acusó a los detenidos por daños y hurto en grado de tentativa, delitos con baja pena en expectativa y de cumplimiento condicional. No obstante, el episodio cobró gran relevancia porque los rosarinos se filmaban mientras reunían un botín irrisorio.
¿Quiénes son los jóvenes del video de la banda de “Los Chetos”?
Manuel B. E., Santino M., Máximo O., Lautaro P., Jerónimo R. y Tomás V. R. cuentan con domicilio en Rosario, pero fueron detenidos por el Comado Radioeléctrico de Funes. El grupo de sospechosos tiene entre 18 y 19 años y no poseen antecedentes penales.
De acuerdo a fuentes policiales, trataron de salir a robar en un Mercedes-Benz blanco y un Volkswagen T-Cross azul. Antes de la llegada de la policía reunieron elementos de grifería y otros objetos guardados en un galpón del terreno, pero no consiguieron huir. Mientras estaban en el lugar rompieron un ventiluz y una antena de televisión digital.
Uno de los videos que trascendió después del operativo muestra a los jóvenes recorriendo el lote de Funes en busca de otras cosas. El autor de la filmación agarró un par de zapatillas de mujer y el acompañante de uno de los vehículos se llevó dos raquetas de tenis.
En la grabación se puede ver el momento en que uno de los acusados arroja una silla de plástico hacia una de las viviendas en construcción. También se escucha la discusión sobre el valor de los elementos que robaron durante la recorrida nocturna.
Luego de la presentación de la evidencia, los imputados deben presentarse ante la Justicia una vez por semana durante los próximos 90 días. Durante ese período tienen prohibido salir del país, salvo por Jerónimo R.. Además, la magistrada dispuso que no pueden acercarse a la casa de la denuncia ni a las víctimas.