La policía de Rosario detuvo este miércoles a dos personas por el robo a mano armada a un taxista. El operativo tuvo un final poco frecuente, ya que al principal sospechoso lo atraparon adentro de un armario cuando ingresaron a una de las casas que inspeccionaron las autoridades en busca de los delincuentes.
El supuesto ladrón fue capturado a la mañana en una vivienda de Pampa al 7100, cerca del cruce de Provincias Unidas y Avenida Pellegrini. Fuentes de las fuerzas provinciales de seguridad informaron que portaba una pistola Bersa Mini Thunder calibre 9 milímetros. El arma tenía la numeración adulterada y contaba con nueve proyectiles además del cartucho en recámara.
A la hora de reconstruir la secuencia previa, la policía precisó que el chofer del taxi hizo la denuncia alrededor de las 7.50 en Montevideo y Colombia. Allí el delincuente y una joven de 29 años le quitaron su billetera con $ 7.300 y un celular bajo amenazas de muerte.
De acuerdo a la versión preliminar, la pareja había subido al coche en inmediaciones de Juan José Paso y Víctor Cue. Después del robo en barrio Belgrano huyeron a pie. El conductor los siguió con el auto, pero entonces le dispararon dos veces.
Luego de este episodio, el Comando Radioeléctrico intervino e ingresó a una casa ubicada sobre Guatemala al 1500 B. Allí detuvieron con la muchacha. El joven acusado, en cambio, huyó por la parte trasera. Si bien intentó esconderse en otro domicilio de la cuadra, finalmente quedó bajo arresto.
Además del arma de fuego, la policía secuestró 4.000 pesos y un teléfono móvil. En la calle recolectaron dos vainas servidas de proyectiles calibre 9 milímetros. El procedimiento luego pasó a manos del personal de la Comisaría 14° en la zona oeste rosarina.