Un mozo fue baleado días atrás y se pensó que había sido víctima de un robo, pero este viernes la vocera de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) comentó algo que hizo dar un giro rotundo a la causa: el hombre habría contratado a un sicario para atentar contra sus empleadores pero se arrepintió y terminó siendo él el agredido.
//Mirá también: Video de balacera contra un kiosco estremece a vecinos de Granadero Baigorria
El ataque se produjo el pasado 24 de octubre y en ese momento se pensó que los 14 balazos que recibió el mozo del Viejo Balcón fueron producto de un intento por robarle el auto; pero la pericia de su celular hizo que esta hipótesis se descarte.
Según detalló María Sol Sala, vocera de la AIC, detalló: “Para no descartar hipótesis, porque se hablaba de un robo, solicitamos el secuestro de los teléfonos. Allí pudimos conocer que la persona se postulaba junto a un compañero de trabajo al gremio de Gastronómicos”.
En la pericia del celular también se detectó, según informa Rosario3, que “estaban planeando un ataque a su empleadora”, el mozo “intentó contratar a un tercero para atentar contra los dueños del restaurante”. Esta persona contratada pertenecería a la barra de Newell’s.
//Mirá también: Piden 20 años de prisión a los autores de un brutal crimen en Vía Honda
La intención del hombre habría sido que su empleadora sea golpeada, pero antes de que pase se arrepintió y por esta razón la persona contratada lo fue a buscar a él y gatillo 14 veces en su contra en una cochera de Hilarión de la Quintana al 1600 dejándolo herido.