Un joven de 19 años al que se le comprobó una extorsión consumada y otra en grado de tentativa, y un tiroteo con la policía para evitar ser atrapado recibió sólo cinco años de prisión en un procedimiento abreviado.

//Mirá también: Su padre abusó de ella durante 13 años y ahora tendrá el apellido de su madre

La fiscal Lorena Aronne le atribuyó a Elías Valentín Ferreyra de 19 años el hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2020 a las 19:30, cuando junto a otras personas dejó una nota en una vivienda de Brandoni al 2000, exigiendo la entrega de $700 mil bajo amenazas. Al día siguiente, una de las víctimas se comunicó al número de teléfono indicando que tenía menos dinero al solicitado, y el imputado le dio instrucciones para la entrega del mismo.

El 28 de septiembre de 2020, 29 de septiembre de 2020 y 3 de octubre de 2020, el imputado y otras personas no identificadas volvieron a amenazar a las víctimas mediante mensajes de texto o notas amenazantes con la firma de la banda, con el fin de intimidarlos y exigirles la entrega de más dinero, acordando finalmente el 3 de octubre como lugar de una nueva entrega en la intersección de San Diego y Caseros de la localidad de Villa Gobernador Gálvez a las 12.30.

Al llegar al lugar, Hugo Orlando S. (ya imputado por este hecho) y otro masculino no individualizado, son interceptados por la policía. Al advertir la presencia de los mismos, los imputados hacen caso omiso a la voz de alto y Ferreyra comienza a efectuar disparos contra los efectivos con una pistola calibre 22 marca Mahley que portaba, para luego darse a la fuga siendo aprehendido posteriormente tras una persecución.

//Mirá también: Procesaron al jefe de “Los Monos” por el secuestro del hijo de un empresario

También se le atribuye en la misma fecha, lugar y horario, haber portado sin la debida autorización una pistola calibre 22 largo, marca Mahley,  en la vía pública y en inmediatas condiciones de uso, con la cual efectuó disparos contra el personal policial actuante momentos previos a su aprehensión.

La Jueza de Primera Instancia Paula Álvarez resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Ferreyra a cinco años de prisión efectiva.