Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves, Rosario volvió a ser escenario de múltiples episodios de violencia en distintos barrios de la ciudad. Entre las víctimas, hay un adolescente de 17 años que recibió nueve balazos y se encuentra en estado crítico en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Además, tres personas quedaron heridas en un ataque perpetrado en el medio de un cumpleaños y hubo baleados en acontecimientos sucedidos en Villa Banana, Santa Lucía y Nuevo Alberdi.
En medio de la gran lluvia que aconteció durante la madrugada, un chico de 17 años fue baleado a quemarropa a metros de su casa del primer piso de Rouillón 3772. Los tiradores gatillaron al menos 14 veces provocándole 9 orificios de bala en el cuerpo por causas que aún se desconocen.
Su padre lo llevó al Heca en estado gravísimo y allí se constató la presencia de heridas en el estómago; tórax, zona lumbar; en ambos brazos y una pierna. Según testimonios preliminares, los agresores se movilizaban en moto. El caso quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios.
¿Qué otros hechos violentos sucedieron en Rosario?
Unas horas antes, a las 21:30, un grupo de chicos festejaba un cumpleaños cuando dos personas en moto se acercaron y abrieron fuego contra los presentes. El suceso ocurrió en Dean Funes y Manantiales, en barrio Avellaneda Oeste. El saldo de la balacera fueron tres heridos: dos chicos de 13 años y un hombre de 46, que cayeron al Heca de forma particular. En el lugar, los médicos constataron que las heridas no revestían peligro de muerte, aunque uno de ellos quedó internado por un balazo en el abdomen.
Al lugar ingresó también un hombre de 40 años que fue herido en una pierna por desconocidos en la zona de Villa Banana. Según voceros del caso, el herido no aportó datos sobre la agresión. También por esas horas, una ambulancia asistió a un herido de bala en el puente de Provincia de Misiones y Circunvalación, en barrio Santa Lucía. La víctima, de 28 años, tenía un balazo en una pierna
Mientras que en el Hospital Eva Perón ingresó alrededor de las 23 un joven de 20 años que quedó en el medio de un tiroteo en Conway al 2900 de Nuevo Alberdi. Tenía impactos en ambas piernas y estaba fuera de peligro.