Este martes reimputaron a una mujer acusada de matar a su hijastra en un incendio en barrio Las Flores. Durante la audiencia, la Fiscalía aceptó liberar bajo restricciones al padre de la nena, quien también está involucrado en la causa penal que se abrió hace dos años por el siniestro en la zona sur rosarina.
A Esteban Visca (33) le atribuyeron el delito de abandono de persona con resultado de muerte y agravado por el vínculo. Detenido desde marzo de 2019, ahora saldrá bajo el compromiso de evitar contacto con la familia de la niña de 10 años y cumplir con otras reglas de conducta.
Por otra parte, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisaron que se extendió de manera extraordinaria por un año la prisión preventiva de Mónica Graciela Moyano. La mujer de 40 años fue señalada como quien prendió fuego la casa donde vivían Carolina Jackeline Michelotti y su papá.
La madrastra de la niña había amenazado a su expareja el día anterior al incendio fatal en España y Los Lirios. Según la evidencia recabada por la fiscal Georgina Pairola, el fuego se inició cuando la imputada arrojó un elemento en llamas dentro del inmueble donde se encontraba la víctima.