El día previo a la sesión de la Ley Bases en el Congreso, Germán Martínez cuestionó a Maximiliano Pullaro por el apoyo al proyecto que impulsa el presidente Javier Milei. El referente de Unión por la Patria aseguró que la iniciativa no trae “nada bueno para Santa Fe” entre los cambios consensuados.
Aunque no está entre quienes deben votar para definir la sanción en la Cámara alta, el diputado nacional expresó su preocupación ante la adhesión del gobernador a las reformas diagramadas por La Libertad Avanza. Su mensaje en redes sociales fue uno de los principales coletazos de comunicado firmado por otros mandatarios provinciales.
¿Qué dijo Germán Martínez sobre Maximiliano Pullaro y la Ley Bases?
“¿Pullaro quiere a Milei con superpoderes, que disuelva organismos y privatice empresas clave?”, escribió Germán Martínez este lunes. El legislador peronista hizo un pronóstico agorero sobre las consecuencias de la aprobación de la Ley Bases.
El diputado opositor lanzó varias preguntas sobre la posición del jefe de la Casa Gris en relación al proyecto que ya tuvo media sanción en la Cámara baja. Entre ellas, comentó: “¿Quiere una reforma laboral contra los laburantes y derogar moratorias previsionales?”.
Martínez planteó que la Ley Bases habilita a empresas extranjeras como BlackRock para que avancen en Argentina “comprando campos y que se fundan las industrias”. Las críticas le echaron leña al fuego del comunicado de apoyo de los gobernadores y las divergencias internas del radicalismo.
Un par de horas antes del tuit del rosarino, Emiliano Yacobitti aseguró que el mensaje firmado por Pullaro y sus pares es “falso”. A pesar de la advertencia del vicerrector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el legislador justicialista ignoró la aclaración a la espera de una publicación oficial.
El diputado de Unión por la Patria fue compañero del ex ministro de Seguridad de Santa Fe en la facultad. “No tengo que limar asperezas porque tenemos un trato muy cordial, pero no entiendo el apoyo a Milei”, explicó en redes sociales. Luego remarcó que la Ley Bases “hace añicos” a la provincia.