Un dirigente de la UCR invitó a “boxear” a Manuel Adorni y Milei tuvo que intervenir

El presidente le respondió desde su cuenta de X, al vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti. “Pensar que luego los violentos somos nosotros”, afirmó.

Javier Milei defendió al vocero presidencial de la propuesta de un dirigente radical que lo invitaba a pelear en un ring (Clarín)
Javier Milei defendió al vocero presidencial de la propuesta de un dirigente radical que lo invitaba a pelear en un ring (Clarín)

Javier Milei se metió en la pelea boxeística entre Emiliano Yacobitti y Manuel Adorni realizando varios tweets desde su cuenta de X.

Es que el exdiputado nacional de la UCR y vicerrector de la UBA, había invitado a pelear al vocero presidencial en un “mano a mano”.

La propuesta surgió al ser consultado por un periodista sobre su entrenamiento en el ring. “¿Hay alguien con quien vos dirías ‘uh, con este me re cago a piñas en un ring’?”, preguntaron.

“Fácil la respuesta, la ves todas las mañanas, Adorni tiene todas las fichas. Es un tipo que disfruta cuando echan a la gente, disfruta del ajuste, lo goza”, sentenció Yacobitti.

Es por eso que esta mañana, el vocero presidencial, utilizó la conferencia de prensa para responder al duelo planteado. Aclaró que le parece “desigual”, ya que él no posee preparación.

“Voy a evaluar la invitación a pelear mano a mano, de igual forma lo invito a jugar un Age of Empires”, dijo Adorni.

Y agregó: “No quita que lo haga, pero me parece que estamos a demasiada distancia. Por ahí, soy más alto y tengo alguna ventaja comparativa con relación a la altura”, señaló en la conferencia de prensa. “Me lleva 26 años de ventaja de boxeo, porque práctica desde los 18 años”.

Milei interviene en el duelo de boxeo entre Adorni y Yacobitti

El presidente publicó varios mensajes en redes sociales para responderle al exdiputado radical y lo catalogó de “pautero”.

“¿Alguien se imagina el escándalo que estaría haciendo la progresía local si la iniciativa hubiera partido de nuestra parte? De sólo ponerme a pensar en el caso del pautero tintura con síndrome de abstinencia no puedo parar de reír. VLLC...!!!”, escribió el mandatario en su cuenta de X al repostear una nota sobre la posible pelea de boxeo entre el vocero presidencial y el exdiputado.

Y concluyó: “Y después te arman cartitas idiotas con salames funcionales indignados negando adoctrinamiento en la UBA. Y luego aparece una de sus máximas autoridades con claro mensaje de adoctrinamiento. Muchas gracias @Yaco_Emiliano por darme la razón en tan poco tiempo”.