Hace días que multitudes de fieles de la localidad bonaerense de Santos Lugares y alrededores formaron fila con un único propósito: encontrarse con la rosarina Leda Bergonzi en una misa de sanación y, si la providencia les sonríe, lograr una cura milagrosas por medio de su imposición de manos.
El día finalmente llegó este sábado, cuando la mujer a la que se le atribuyen poderes sanadores arribó a la localidad para participar de un encuentro en la Basílica Nuestra Señora de Luján en Santos Lugares. Se estima que cientos de fieles se congregaron para verla y recibir su bendición, a pesar de las inclemencias del frío.
La jornada comenzó al mediodía, cuando se abrieron las puertas del lugar para dar inicio a la celebración religiosa y, pasadas las 14 horas, Leda se subió al altar y comenzó a cantar algunas de las canciones que componen su repertorio religioso. Posteriormente, bajó y se unió a los asistentes para dar inicio a la “sanación por imposición de manos”.
Testimonios anteriores dan cuenta de supuestas curas milagrosas a afecciones físicas y espirituales tras haber recibido la bendición en las manos de Leda, lo que generó amplias expectativas en una jornada colmada de fieles y ánimo religioso.
¿QUIÉN ES LEDA?
Leda Bergonzi tiene 44 años y pertenece al grupo de oración Soplo de Dios Viviente, que según su propio testimonio, desarrolla hace 8 años actividades espirituales, de evangelización y caridad.
La mujer rosarina recibió el carisma de liberación y sanación por parte de la Iglesia. Como es una persona laica, sólo puede realizar oraciones no litúrgicas de curación junto a quienes van a verla con la expectativa de sentirse mejor o superar alguna enfermedad.
“Dios sana. Yo simplemente soy igual que todos ustedes. Dios primero me rescató a mí y hoy yo salgo a donarme por él, pero creo que puede pasarle a cualquiera”, aseguró Bergonzi, a quien también llaman la sanadora, ya que varios de los asistentes dicen que, luego de su imposición de manos, sus dolencias desaparecieron.