La puesta en marcha del comité de crisis para frenar la ola de violencia en Rosario dio un paso inédito este viernes. La Policía de Buenos Aires envió 80 móviles a la ciudad a partir de un acuerdo entre autoridades provinciales y nacionales.
El gobernador Maximiliano Pullaro, recibió al personal por la tarde, cerca del cruce de las avenidas Belgrano y Pellegrini. Al día siguiente remarcó que “la seguridad es prioridad”, tanto para la ciudad como para “todos los santafesinos”.
“Seguimos adelante con nuestra determinación de hacer cumplir la ley y no dar un paso atrás ante el crimen organizado”, manifestó el jefe de la Casa Gris. De esta manera ponderó el “trabajo diario” con la Nación, así como la “coordinacion y colaboración” con otras fuerzas de seguridad.
Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof confirmó que el traslado de este viernes se enfoca en la “lucha contra el narcotráfico” en la provincia de Santa Fe. “Con Pullaro coincidimos en la necesidad de trabajar conjuntamente porque este problema impacta y afecta a toda la región”, manifestó.
El ex ministro de Economía de la Nación añadió que no sólo puso a disposición vehículos y medios logísticos, sino también “personal especializado” de la fuerza. Luego aludió a los vínculos entre organizaciones criminales que operan al norte y al sur del arroyo del Medio.
¿Qué trabajo realizará la Policía de la Provincia de Buenos Aires en Rosario?
Fuentes oficiales confirmaron este viernes la llegada de 80 camionetas y tres minibuses de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los vehículos forman parte de un plan para triplicar los controles en las calles de Rosario luego de los homicidios de dos taxistas, un colectivero y el playero Bruno Bussanich (25).
“El avance de la narcocriminalidad es una situación que nos preocupa y nos une a todos los gobernadores del país”, subrayó Pullaro. Durante la conferencia de prensa posterior al acto en la costanera central, el mandatario recordó que las fuerzas propias aún padecen “problemas de infraestructura y logísticos”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, sostuvo que el traslado de los patrulleros es un “acto de solidaridad y cooperación” con el Gobierno nacional con Santa Fe. “El gobernador dispuso que nos unamos a esta batalla contra las organizaciones criminales enquistadas principalmente en los barrios rosarinos”, remarcó.
Durante su visita a la ciudad, el funcionario enviado por Kicillof expresó: “Cuando un pueblo hermano necesita ayuda, nosotros estamos dispuestos a colaborar”. Así recordó colaboraciones previas en otro tipo de crisis como las de los incendios en Córdoba, Corrientes y Chubut.