Una postal insólita se dio este jueves en Rosario. Luego de que surgieran rumores de posibles atentados contra dependencias policiales este fin de semana largo, tres comisarías fueron valladas en el noroeste de la ciudad.
Se trata de las seccionales 12 de Ludueña, 20 y sub 24, ambas de Empalme Graneros, que quedaron resguardadas tras sendos vallados por decisión del Ministerio de Seguridad de la provincia, ante la existencia de posibles ataques tipo balacera.
“Hay una decisión política del Ministerio de reforzar los frentes vidriados de las comisarías a raíz de lo que pasó en la 15va”, sostuvo un funcionario, refiriéndose al episodio en el cual delincuentes incendiaron un patrullero estacionado en la comisaría. “Al margen del vallado, la decisión ya estaba tomada”, agregó.
Las vallas permanecerán durante el fin de semana largo y a modo temporal ante la amenaza de ataques armados. Según trascendió, desde el Ministerio buscan reforzar los frentes de las seccionales y colocar obstáculos en la calle para evitar que los vehículos huyan a gran velocidad.
¿Qué pasó cerca de las comisarías valladas recientemente?
Cabe recordar que las seccionales 20 y sub 24 pertenecen al mismo barrio donde el mes anterior un ataque sicario dejó muerto a Máximo Jerez, un nene de 11 años que festejaba un cumpleaños cerca de donde un narco manejaba su búnker.
Mientras que la 12, ubicada en barrio Ludueña, ya fue blanco de atentados ocurridos en febrero del 2022 y enero de este año. En el primer hecho, fue atacada a balazos, mientras que a inicios del 2023 recibió un ataque con bombas molotov que incendiaron vehículos en los alrededores.