Macrocentro de Rosario: vecinos denuncian amenazas constantes para que abandonen sus casas

Reciben mensajes violentos y escuchan gente caminar por los techos y terrazas. Además, un supuesto agente inmobiliario les ofreció comprarles los inmuebles.

Los vecinos están preocupados
Los vecinos están preocupados Foto: Archivo

Este jueves, vecinos de barrio República de la Sexta, en el macrocentro de Rosario, denunciaron que son víctimas de constantes hostigamientos para que abandonen sus hogares. Los residentes dicen que escuchan gente caminar por techos de sus casas y reciben notas intimidatorias exigiendo que dejen las casas lo antes posible.

La situación toma especial énfasis en la zona de 27 de febrero y 1° de Mayo, donde los habitantes sostienen que desde febrero son víctimas de amenazas diarias. “El 9 de febrero comenzaron a andar por los techos, entraron a la casa de un vecino y lo golpearon. Después empezamos a ver mensajes pintados en las paredes como ´ATR´ y ´PP´. Además, dejan mensajes amenazando diciendo cosas como ´dejá la casa´, ´vamos a entrar´ o ´cuidá a tu mujer´”, relató un damnificado.

Además, explicó que, alertados por algunos hechos violentos, que incluyeron dejarle un calzado con un cuchillo atravesado a uno de los residentes, los vecinos hicieron la denuncia ante la policía, pero “no prosperó”.

Un vecino recibió una zapatilla atravesada con un cuchillo
Un vecino recibió una zapatilla atravesada con un cuchillo Foto: Versión Rosario

¿Qué cuentan los vecinos sobre las denuncias realizadas?

“Casualmente hace unos 15 días vino una inmobiliaria pasó por el barrio ofreciendo servicios para para comprarnos la casa a todos. La inmobiliaria se llama C21″, comentó y suplicó que Fiscalía tome la denuncia. No obstante, desde la firma sostienen que no conocen a quienes se identifican como vendedores.

“Hay vecinos con ataques de pánico, con psiquiatras, son situaciones que se están complicando. No queremos que pase a mayores, desde el 9 de febrero hasta ahora hay pocos días en los que no anduvieron por las terrazas o dejaron mensajes”, sostuvo otro residente.

En ese contexto, denuncian sentirse vigilados constantemente, algo que parece corroborarse tras un episodio en el que la policía fue a controlar por una denuncia de los habitantes y luego aparecieron notas que decían no tenerle miedo a los agentes policiales.