Los incendios en las islas no cesan, por eso en Rosario planificaron una serie de asambleas y manifestaciones para visibilizar el reclamo por soluciones.
La quema de pastizales es una situación que preocupa y es por eso que diferentes agrupaciones ambientalistas realizan este lunes 3 de enero asambleas públicas para informar sobre lo que pasa en las islas.
Además de dar un panorama de la situación por los incendios, se definirán las medidas que se implementarán en los próximos días y no descartan un nuevo corte del puente Rosario - Victoria.
“Nos vemos desbordados por una situación que no hace más que agravarse”, detalló Julieta Bernabe en diálogo con Radiópolis, al comentar la importancia de estas asambleas informativas: la primera será en Plaza San Martín a las 18 horas.
Al mismo tiento, Bernabe sostuvo que las lluvias del 1° de enero hicieron más por la situación que el Estado que no controla la zona.
“Queremos que se controle el lugar con la legislación vigente, ojalá salga la ley de humedales, pero con las ordenanzas que hay se puede controlar casi todo lo que está pasando. Queremos un combate serio de los incendios”, insistió.