El viernes por la noche, los cuerpos de tres jóvenes fueron hallados con golpes y cuchillazos en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez. Por el hecho, quedaron detenidas dos personas y aún no está claro el motivo de la agresión.
Todo comenzó con la denuncia de familiares de las víctimas, dos de ellas oriundas de la ciudad que está a 15 kilómetros de Rosario. Según sus propios testimonios, los muchachos se ausentaron de sus domicilios, aún no habían regresado y tenían sospechas sobre una vivienda específica, en la que podían llegar a encontrarse.
Los agentes policiales se acercaron entonces con algunos de los familiares de los desaparecidos e ingresaron al domicilio de calle 13 de Marzo ante las contradicciones en las que cayó el morador a la hora de explicar la presencia de una moto propiedad de uno de los buscados.
¿Qué encontró la policía en el domicilio identificado por los familiares de los desaparecidos?
Al ingresar, los oficiales se encontraron con trapos ensangrentados y, posteriormente, con los cuerpos de Santiago Ochoa, Emiliano Saucedo y Eber Ramos, cuyas edades no fueron confirmadas.
Los tres tenían múltiples golpes y heridas típicas de un ataque con un cuchillo tipo cocina. Por tal motivo, quedaron arrestados Alexis Ezequiel L., de 25 años, y Luciano Gastón P., de 28, que estaban en la casa al momento del hallazgo.
En el lugar, la Policía secuestró además una mochila con una suma importante de dinero y se investiga si las muertes fueron motivadas por una deuda o un robo. Una de las hipótesis es que los asesinados intentaban cambiar los pesos por divisas de manera ilegal.
Interviene en el caso la fiscal Luisina Paponi, quien dispuso la presencia del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para la inspección y preservación de la escena del hecho.