Habló el médico que operó a Alejandra “Locomotora” Oliveras y reveló lo peor

El director médico del Hospital Cullen, Dr. Bruno Moroni, brindó detalles sobre la operación de urgencia a la exboxeadora que sufrió un ACV isquémico.

Habló el médico que operó a Alejandra “Locomotora” Oliveras y reveló lo peor
Locomotora Oliveras

Alejandra “Locomotora” Oliveras fue intervenida de urgencia este miércoles en el Hospital José María Cullen de Santa Fe, luego de que su estado se agravara por un ACV isquémico.

El director médico del nosocomio, Dr. Bruno Moroni, explicó en conferencia que la operación fue “una descompresión del cerebro”, necesaria para aliviar la presión ejercida por el edema en la región afectada.

La intervención consistió en retirar parte del cráneo para generar espacio interno y evitar daños mayores en zonas vecinas del cerebro. “Es una práctica que permite liberar presión y prevenir lesiones adicionales”, detalló Moroni, acotando que “su situación es muy crítica” y que continúa bajo asistencia respiratoria mecánica e inconsciencia inducida.

La mujer permanece internada en terapia intensiva.
La mujer permanece internada en terapia intensiva.

Según Moroni, las próximas 24 horas serán determinantes. El monitoreo es constante y cada hora aporta información clave capaz de modificar el curso del tratamiento. “Es muy difícil valorar aún el daño provocado por el ACV. Todo está siendo evaluado minuto a minuto”, advirtió.

El procedimiento fue ordenado tras detectar una nueva tomografía con aumento del edema y deterioro neurológico. También se advirtió una hipertensión previa que pudo haber complicando el cuadro y acelerado la decisión quirúrgica.

El director Moroni subrayó el trabajo del equipo multidisciplinario del Cullen, que incluyó neurólogos, neurocirujanos e intensivistas, destacando que la intervención fue rápida y coordinada: “Tuvieron muy buena respuesta el cerebro”. Igualmente, insistió en mantener la cautela: “Hay que ser cautelosos con los tiempos, ir paso a paso”.

La Locomotora Oliveras pelea por su vida (Gentileza)
La Locomotora Oliveras pelea por su vida (Gentileza)

La obstrucción arterial que provocó el ACV aún persiste, por lo cual Oliveras continúa bajo tratamiento para evitar nuevas complicaciones y prevenir un segundo derrame. Además recibe apoyo mecánico respiratorio y observación neurológica permanente.

La familia permanece al lado de la exboxeadora, mientras el hospital mantiene restricciones de visitas. Las autoridades médicas insisten en que los siguientes días definirán el futuro del tratamiento y las posibles secuelas, entre ellas movilidad, lenguaje y cognición.

El caso volvió a poner el foco en la gravedad de los ACV isquémicos y la necesidad de respuestas urgentes. El seguimiento minuto a minuto y una rápida operación, como la que atravesó “Locomotora” Oliveras, suelen marcar la diferencia entre recuperación parcial o daño permanente.