Fue a la farmacia de su barrio en Rosario y lo balearon durante un ataque extorsivo

El hijo de los dueños del negocio denunció que las amenazas cerca de barrio Itatí son “cosa de todos los días”.

Fue a la farmacia de su barrio en Rosario y lo balearon durante un ataque extorsivo
El ataque ocurrió hacia las 20 sobre bulevar Seguí y Constitución.

Entre otros problemas de seguridad, las balaceras en Rosario se repiten como una cuestión que afecta a varios sectores de la ciudad. En ese contexto, una persona recibió un disparo mientras estaba en una farmacia cerca de su casa. Familiares de los dueños advirtieron este miércoles que sufrieron intentos de extorsión previos.

El ataque ocurrió cerca de las 20 en bulevar Seguí y Constitución. Según la versión preliminar, la víctima sufrió una lesión en la mano cuando un proyectil atravesó la fachada del negocio a la altura del pecho.

Los agresores huyeron en motocicleta a la noche.
Los agresores huyeron en motocicleta a la noche.

Después de la balacera, el cliente recibió asistencia médica en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Luego de las curaciones de rigor quedó fuera de peligro, aunque la preocupación aumentó en inmediaciones del barrio Itatí.

La policía comenzó a investigar el episodio con la hipótesis de que dos delincuentes en moto atacaron la farmacia. En primera instancia no se reportaron personas detenidas ni identificadas por la agresión.

A partir de la denuncia, las fuerzas provinciales armaron un operativo de seguridad frente a la farmacia. En ese marco recorrieron la zona en busca de material balístico y entrevistaron a varias personas. De inmediato establecieron que no se trató de un ataque al azar.

¿Por qué balearon la farmacia de Seguí y Constitución?

La farmacia baleada este miércoles es uno de los comercios más antiguos de la zona. “En 50 años nunca pasó nada”, comentaron familiares de los propietarios.

El hijo de los dueños confirmó que en los últimos días sufrió un intento de extorsión “como en todo el barrio”. A continuación, remarcó: “Es cosa de todos los días para cualquiera que tenga un negocio”.

La policía tomó declaraciones de testigos frente al local.
La policía tomó declaraciones de testigos frente al local.

El testigo aclaró que ya no trabaja con sus padres, pero empezó a recibir mensajes intimidatorios de delincuentes no identificados. “Los bloqueé como siempre”, comentó con fastidio en un reportaje con Canal 3.

El hijo de los dueños de la farmacia se mostró convencido de que la balacera se debe a que no les pagó a los extorsionadores. Frente a la situación, afirmó: “No le debo nada a nadie”.