Balaceras en Rosario y la región: tirotearon una comisaría y un banco, con mensaje mafioso incluido

Los episodios ocurrieron casi en simultáneo en el Gran Rosario en un viernes convulsionado por la violencia.

La violencia no cesa en Rosario
La violencia no cesa en Rosario

Dos nuevos episodios de balacera contra edificios sucedieron el viernes por la noche en Rosario y Villa Gobernador Gálvez; y se sumaron al ataque a tiros que sufrió un joven en la zona sur de la ciudad. En la localidad vecina, delincuentes balearon una subcomisaría y, casi en simultáneo un banco fue atacado a tiros en el barrio rosarino de Empalme Graneros.

El primer atentado ocurrió durante la madrugada y tuvo como blanco la Subcomisaría 26a de Villa Gobernador Gálvez, donde los gatilleros también dejaron un mensaje de contenido mafioso que apunta a una guerra entre narcos presos. La dependencia ya había sido atacada en febrero de este año, durante la noche en la que asesinaron al músico Lorenzo “Jimi” Altamirano en Rosario.

Peritos trabajaron para dilucidar la mecánica de los hechos
Peritos trabajaron para dilucidar la mecánica de los hechos Foto: Rosario3

En esta ocasión, los delincuentes dispararon seis veces contra el edificio situado en Nahuel Huapi al 2600 y dejaron un mensaje manuscrito: “Dejá de batir la cana”, arranca el texto que está dirigido a uno de los presos “alto perfil” rosarinos. Y nombra a varios más, como “licha de Donado que están en Funes” y otros a los que acusa de no tener “orgullo” mafioso y “batir” a fuerzas de seguridad o medios de comunicación, además de “matar gente inocente”.

Balearon el banco municipal de empalme graneros

Casi en simultáneo, otra balacera tuvo lugar en una sucursal del Banco Municipal que se encuentra en el barrio Empalme Graneros. Según fuentes de investigación, se contaron dos disparos contra la fachada del edificio de Juan José Paso al 5700, en la zona de cajeros automáticos, que afortunadamente estaban vacíos.

Estos episodios se suman a un ataque a tiros ocurrido en la zona sur de Rosario contra un hombre que estaba sentado en un banco de plaza en Saavedra y San Martín. La víctima está grave tras recibir tres disparos de delincuentes motorizados que habrían querido robarle la moto.