Hace casi un mes, el Gobierno provincial abrió la inscripción para la subasta de bienes decomisados a una banda narcocriminal de Rosario cuyo liderazgo se atribuye a Esteban Alvarado. Este lunes llegó la hora de las ofertas y la iniciativa fracasó, ya que sólo se vendió uno de los ocho inmuebles disponibles con un precio base total de unos 150 millones de pesos.
Durante el proceso se recibieron casi cien solicitudes por una lista de propiedades que incluye la mansión del ex ladrón de autos en el country Funes Hills. Sin embargo, menos de una decena de personas fueron al Centro Cultural “Francisco Paco Urondo” en la ciudad de Santa Fe para participar de la puja.
Al cabo de la subasta, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) cerró la transferencia de un campo de 10 hectáreas en Coronel Bogado a cambio de 14 millones de pesos. Se trata de un terreno que entregó Claudio Tavella, el abogado defensor de Alvarado que fue condenado como parte de la banda hace un año y medio.
El secretario de Justicia de Santa Fe, Gabriel Somaglia, reconoció que “la venta no resultó”, pero negó que la convocatoria haya sido un fracaso. Ante la consulta de Radio 2, deslizó la posibilidad de que los inmuebles decomisados sean reutilizados con fines institucionales.
Entre los bienes disponibles se incluye un departamento de Condominios del Alto II, en Puerto Norte Rosario. También quedó desierta la subasta de una quinta de Funes y una casa en el barrio Tierra de Sueños 1 de Roldán.