A partir del feriado nacional por la Inmaculada Concepción de María, este jueves 8 de diciembre empieza el último fin de semana largo del año. Dada la situación, la Municipalidad confirmó restricciones de servicios públicos en Rosario y anunció una serie de espectáculos y actividades culturales ante la llegada de turistas.
En primer lugar, el Ejecutivo aclaró que no habrá cambios en la recolección de residuos. En este sentido, insistió en la necesidad de sacar la basura a la hora que pasan los camiones con el fin de evitar malos olores y desbordes de los contenedores en medio de la ola de calor.
¿Cómo funcionan los servicios públicos de Rosario el 8 y 9 de diciembre?
Como es costumbre en feriados, los Centros Municipales de Distrito (CMD) no atienden al público en Rosario entre el jueves y viernes. A pesar del cierre, se pueden realizar trámites y gestiones online a cualquier hora en el sitio oficial de la Municipalidad.
Por otra parte, el Ejecutivo garantizó los operativos programados de la Secretaría de Control y Convivencia. Esto implica la continuidad de las tareas preventivas habituales y la presencia de los inspectores en las calles.
Salud en Rosario
Durante los feriados, tanto los hospitales municipales como el Policlínico San Martín garantizan las guardias mínimas. Por el contrario, no abren sus puertas los centros de salud, el Imusa y el Cemar. En tanto, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) sigue operativo para atender urgencias.
Transporte y movilidad en Rosario
El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) circulará con frecuencias de feriados tanto el jueves como el viernes. De esta forma se confirma una restricción del servicio de colectivos en Rosario.
Sen segundo lugar, taxis y remises funcionarán de acuerdo al cronograma vigente. Asimismo, no se prevén cambios en el servicio del sistema de bicicletas públicas Mi Bici Tu Bici.
Finalmente, la Municipalidad confirmó que no se cobrará estacionamiento medido en Rosario durante los feriados. Tampoco regirán las restricciones correspondientes a los carriles exclusivos para los colectivos.
En cuanto al transporte, el Ejecutivo informó que el Centro de Atención al Usuario de la Terminal de Ómnibus abre de jueves a domingo, de 8 a 20. En cambio, el nuevo puesto renovado en la Plaza Sarmiento par venta y recarga de tarjeta Movi funcionará el sábado de 8 a 16 y el domingo de 10 a 15.