El distanciamiento de la Iglesia católica no es el último capítulo de la historia mediática de Leda Bergonzi. Poco después del comunicado del Arzobispado de Rosario, la mujer laica se reunió con Fernando Burlando. A partir de este encuentro impensado, la foto se convirtió en la primera señal de la pelea judicial detrás de sus shows de música cristiana.
El periodista Fernando Mancini se encargó de difundir el encuentro a través de una publicación de Instagram. “Se vienen cosas importantes por delante junto con amigos”, anticipó el 15 de septiembre. Unos días después, el productor Alberto Castillejo recibió la notificación de una denuncia penal de parte de la referente de Soplo de Dios Viviente.
Desde que la Iglesia le bajó el pulgar, el grupo de oración de la rosarina dejó de organizar sus encuentros masivos. En cambio, la flamante artista de música cristiana encabezó este miércoles un recital con localidades agotadas en el Teatro Gran Rivadavia y su nuevo representante Federico Cheme celebró el resultado de la convocatoria.
¿Por qué se reunieron Leda Bergonzi y Fernando Burlando?
Luego de la repercusión que tuvo la foto con Fernando Burlando, el asesor legal de Alberto Castillejo aseguró que recibieron una “denuncia falsa” de Leda Bergonzi. “Ni la mentira ni la calumnia duelen como la verdad”, expresó el abogado Gustavo Feldman este miércoles.
El exrepresentante de la mujer con fama de sanadora aclaró que no tiene “intención alguna” de volver a contactarse o acercarse a ella. Por si quedaba alguna duda sobre el quiebre del vínculo, añadió en la respuesta al oficio judicial: “Es más, es saludable para mí tener bien lejos a la referida”.
A principios de agosto, el productor confirmó que fue el organizador de los primeros recitales de la cantante de música cristiana y se sintió estafado porque sufrió pérdidas millonarias. Después de aquel mal trago recibió una denuncia que da vuelta el tablero en torno a las sospechas de fraude y la figura de Burlando asoma como un protagonista de otro nivel.
Lejos de amedrentarse, Feldman recogió el guante en redes sociales. El defensor de Castillejo fue más allá de la cuestión económica entre su cliente y Leda. “Hay que evitar que se sigan burlando de la desesperación de la gente”, sentenció.