El tenista Facundo Bagnis obtuvo este miércoles su segunda victoria en el Challenger de Belgrado. El resultado le permitió convertirse en el primer clasificado a los cuartos de final del torneo europeo y es uno de los dos argentinos que sigue en carrera por el título.
//Mirá también: Facundo Bagnis superó la primera ronda del Challenger de Belgrado
El armstronense nacido en Rosario ocupa el puesto 103 del ranking mundial ATP y venció al serbio Hamad Medjedovic (1057). El joven local de 17 años quedó eliminado por 6-2 y 6-2 en una hora y 26 minutos de juego después de haber obtenido una importante victoria sobre el alemán Oscar Otte (155).
Bagnis ingresó al cuadro principal como el segundo favorito del certamen por debajo del español Roberto Carballés Baena (105). Luego de superar los octavos de final, su próximo rival será el ganador del duelo entre el italiano Federico Gaio (136) y el eslovaco Josef Kovalik (128), quien previamente derrotó a Francisco Cerúndolo (115).
//Mirá también: Nadia Podoroska practicó fútbol tenis en la previa de la Billie Kean King Cup
A la victoria del zurdo en la jornada se sumó la de Marco Trungelliti, quien se clasificó para los octavos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 132.280 euros en premios. El santiagueño se impuso sobre el serbio Danilo Petrovic por 6-3 y 6-2 en una hora y 10 minutos. Para llegar a la próxima instancia, deberá enfrentarse al vencedor del cruce entre Carballés Baena y el francés Arthur Rindeknech (129).