Luego del traspié en España, Facundo Bagnis debutó con el pie derecho en el Challenger de Belgrado y superó la primera ronda. Este lunes, el santafesino venció a Jurij Rodionov y fue el primer argentino en llegar a octavos de final en el inicio del certamen en Serbia.

//Mirá también: Facundo Bagnis se despidió con bronca tras ser eliminado en Marbella

Ubicado en el puesto 103 del ranking mundial de la ATP, el zurdo perdió el primer set por 2-6 y después se repuso para alzarse con la victoria al cerrar los parciales siguientes por 6-1 y 6-2. De esta forma, accedió a enfrentarse con el local Hamad Medjedovic (1057), de apenas 17 años.

El armstronense es el segundo preclasificado del torneo y tardó dos horas en conseguir el triunfo en la ronda inicial ante Rodionov (139). Distinta suerte corrió el porteño Francisco Cerúndolo, quien fue eliminado por el eslovaco Jozef Kovalik por 7-6 (8-6) y 6-1 al cabo de una hora y 29 miuntos de juego.

//Mirá también: Facundo Bagnis ganó en el ATP 250 de Marbella y alcanzó los octavos de final

A su vez, el otro argentino que participa del torneo de Belgrado, el santiagueño Marco Trungelliti (238), se presenta este martes ante el serbio Danilo Petrovic (158).

El Challenger de Belgrado se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking de la ATP y un total de 132.280 euros en premios.