El santafesino Facundo Bagnis avanzó este martes a los octavos de final del ATP 250 de Marbella. La victoria también 6-3 y 7-6 (7-2) también marcó la despedida de Francisco Cerúndolo, otro de los argentinos que ingresó al cuadro principal del certamen en el sur de España.

El armstronense nacido en Rosario se ubica en el puesto 104 del ranking mundial y tardó dos horas exactas en eliminar a su rival. La última vez que se habían enfrentado fue el año pasado en el Challenger de Campiñas, Brasil, aunque el resultado fue opuesto.

El tenista de 31 años ratificó en el Andalucía Open que atraviesa un gran momento, luego de haber arribado este año a las semifinales del Córdoba Open y a la final en Santiago de Chile.

El zurdo jugará su próximo partido este miércoles ante el coreano Soon Woo Kwon (81), quien le ganó al dinamarqués Holger Rune (321) por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-4).

El torneo tiene a otro argentino instalado en los octavos de final, el azuleño Federico Delbonis (85), quien este lunes le ganó al español Roberto Carballes Baena (98) por 7-5 y 6-1, y jugará su próximo partido ante el eslovaco Norbert Gombos (99), quien eliminó en la ronda inicial al cordobés Juan Ignacio Lóndero (94).

El certamen andaluz se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 408.800 euros y el máximo favorito al título es el asturiano Pablo Carreño Busta (15), quien debutará directamente en octavos de final ante otro español: Bernabé Zapata (146) o Mario Vilella (188).