El Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas (AIR) volvió a ser evacuado este miércoles por una amenaza de bomba que resultó falsa, pero obligó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a aplicar un protocolo preventivo en esa terminal aérea. El martes había ocurrido lo mismo.
El AIR indicó a través de su cuenta de Twitter que a las 12.15 sus instalaciones fueron evacuadas “por motivos de seguridad”. Durante al menos media hora, los pasajeros y el personal del aeropuerto permanecieron en un punto seguro, ubicado en la playa de estacionamiento al sur de la aeroestación, mientras la PSA realizaba una revisión completa de las instalaciones.
Finalmente, a las 12.50 se dio por finalizado el procedimiento preventivo y el AIR retomó la actividad normal. Es la segunda vez en 24 horas que la terminal aérea de Rosario recibe una falsa amenaza de bomba.
La primera se reportó ayer cerca de las 8 de la mañana, cuando un llamado a 911 alertó sobre la presencia de explosivos en las instalaciones, lo que resultó falso y generó la demora de los vuelos programados para ese día.