Una requisa realizada en las instalaciones de la cárcel de Coronda terminó con el secuestro de siete teléfonos celulares que estaban escondidos en un baño exclusivo para empleados. Por el hecho, pasaron a disponibilidad a dos agentes que estaban de turno en el momento y se investiga la participación de más celadores.
El procedimiento tuvo lugar el jueves luego de que la dirección del establecimiento detectara el uso de celulares de algunos presos en uno de los pabellones. En ese marco, se realizó una operación sorpresiva que terminó con el secuestro de los dispositivos, que permanecían ocultos en una mochila de baño.
El descubrimiento se hizo al encontrarse un inodoro con un cartel que decía “Tirar agua”, sugiriendo que no funcionaba la mochila. Al abrir el depósito, personal de Procedimiento y Control halló siete teléfonos. Los celadores de turno fueron pasados a disponibilidad y se dio aviso al Ministerio Público de la Acusación para que comience una investigación.
¿Qué encontraron en el pabellón 11 con reclusos de rosario?
Luego de esto, personal policial hizo la requisas a reclusos del pabellón 11 y se encontró con cinco celulares más. Ahora se investiga si esos teléfonos fueron utilizados para realizar acciones criminales en Rosario, como extorsiones o sicariatos, ya que algunos presos son de la ciudad.
Gabriel Leegstra, director del Servicio Penitenciario, informó además que se dio cuenta de lo sucedido al fiscal Cechini “y éste con colaboración de Asuntos Internos Policiales hizo secuestrar los celulares al resto de los celadores de ese pabellón que no estaban de turno anoche”, dijo.