En Barrio Tablada derribaron otro búnker de droga que estaría ligado a un sector del clan Funes, según relató el Ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni. En la misma zona y durante esta semana ya desactivaron otros 3 sitios dedicados a la venta de estupefacientes. Tras estas operaciones ya son 56 búnkers inactivados en la ciudad de Rosario y 90 en toda la provincia de Santa Fe.

Durante el procedimiento que se realizó esta mañana en calle Garibaldi 215, en la zona sur de Rosario, Cococcioni dijo: “Comenzó por una intervención de las fuerzas federales y luego pasó al Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la Provincia debido a que la venta y fraccionamiento de estupefacientes se trataba claramente de microtráfico”. Además, agregó que en la cuadra, entre el 2020 y 2023, hubo seis homicidios dolosos vinculados a la circulación de estupefacientes, lo que da cuenta que es una zona en la que las familias vecinas pueden correr grandes riesgos.
En comunicación con los medios locales, Cococcioni confirmó que el búnker “estaba ligado de manera indirecta a un sector del Clan Funes y relacionado también a los dos lugares derribados el miércoles en barrio Villa Manuelita”.
Ley de Microtráfico
Sancionada por la Legislatura a fines de 2023, La Ley de Microtráfico contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva. Estos dispositivos se desarrollan desde principios de 2024.


































