Las escalofriantes amenazas del clan Funes tras el crimen de uno de sus integrantes

Tanto Alan Funes, prófugo de justicia y Lautaro "Lamparita" Funes, desde su lugar de detención, hicieron posteos en las redes donde aseguran que habrá venganza.

Alan Funes es uno de los miembros del clan pque juró vernganza por Facebook tras la muerte de Ulises Funes. (Facebook)
Alan Funes es uno de los miembros del clan pque juró vernganza por Facebook tras la muerte de Ulises Funes. (Facebook)

La disputa territorial en los barrios de Rosario se dirime a los tiros y el inicio del 2018, dejó un reguero de sangre que tiene al crimen de Ulises Funes, integrante del clan Funes en conflicto permanente con Alexis Camino, como el hecho más destacado de la crónica policial.

La muerte del joven el domingo no hizo más que generar más resquemor en la familia que se despliega en diferentes sectores de la zona sur, como La Tablada. Tanta sed de venganza tienen los Funes que algunos de sus integrantes no dudaron en publicar escalofriantes amenazas en las redes.

Tanto Alan Funes, que permanece prófugo tras violar el arresto domiciliario y que se hizo popular en las Fiestas cuando fue grabado accionando una ametralladora para celebrar el año nuevo, como Lautaro "Lamparita" Funes detenido en la cárcel de Piñero, han elegido Facebook para difundir sus violentos mensajes.

"A mi hermano no me lo devuelve nadie. Pero ellos van a tener que hacer fila para velar la de muertos que voy a dejar", escribió "Lamparita", loco de ira tras la muerte de Ulises y sumó: "Se piensan que me quebraron matando a mi hermano. Saben que tengo ganas de salir a matar, que tengo más que antes. No saben que la guerra no terminó. La guerra va a terminar cuando los mate a todos, hasta la generación más chica. O me matan a mí. Estoy fuerte y de pie. Este año me voy y a ustedes les falta más. Hermano, sabés que a tu muerte la voy a vengar y después que pague como tenga que pagar, no me importa, pero me la van a pagar. Siempre te voy a recordar, gordito".

"Lamparita" está privado de su libertad por un homicidio consumado y otro en grado de tentativa, además de estar acusado de delitos de robo calificado, abuso de arma, amenazas, asociación ilítica, lesiones y portación ilegítima de arma de guerra.

Otro que aseguró que va a correr sangre es Alan Funes. "Juro por mi hija que los mato a todos. Uno por uno los voy a matar a estos giles hijos de puta sin sangre", escribió, desde algún lugar desoconocido ya que se mantiene prófugo tras violar la detención domiciliaria con la que había sido beneficiado. Los textos fueron recolectados de los perfiles privados en las redes de los miembros del clan por el portal Rosario3.com.

"Por qué no me vienen a buscar a mí, que me mandan en cana con la yuta, la única forma que tienen para sacarme de la calle porque no les da. Son giles, se la agarraron con vos, que no te metías, trabajabas. Te juro que los voy a matar a todos. Cuídenme siempre, nunca voy a dejar sus nombres morir", indicó Alan, en Facebook, con total impunidad.