A menos de una semana para el debut en la Liga Profesional, Newell’s no tiene el equipo confirmado. Si bien Ramiro Macagno no es el único que está en duda, su presencia es el principal interrogante sobre la formación y en la Lepra van a esperar su evolución durante la semana para decidir si juega con Banfield.
Dado que Iván Arboleda fue convocado para un amistoso de la selección de Colombia, el arquero es el principal candidato a disputar el encuentro con el Taladro. Recuperado ya de una distensión en el recto anterior derecho, el cordobés aspira a recuperar su forma ideal para la primera fecha.
Si Macagno no llega en condiciones, el entrenador Javier Sanguinetti ya definió cuál es el plan alternativo para armar el equipo titular. Tal como ocurrió la noche en la que se lesionó el ex Atlético Rafaela, Franco Herrera se perfila para defender el arco de Newell’s ante Banfield.
Por otra parte, el “Archu” confía en que Willer Ditta se recuperará a tiempo de una molestia muscular. Distinta es la situación de Leonel Vangioni, que a lo sumo puede ocupar un lugar en el banco de suplentes. Dado que el “Piri” todavía no está en forma, Marco Campagnaro asoma como el lateral izquierdo del debut.
¿Cuál es la probable formación de Newell’s para enfrentar a Banfield?
De no mediar imprevistos en los entrenamientos, Newell’s visitará a Banfield con una combinación de habituales titulares y algunos juveniles. La formación probable incluye a: Herrera o Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Ditta y Campagnaro; Marcos Portillo, Julián Fernández, y Juan Sforza o Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.