Este domingo 10 de septiembre comienza el proceso por el que los rosarinos elegirán nuevas autoridades para la ciudad. En el marco de las elecciones generales 2023, los candidatos a ocupar el Palacio de los Leones, Pablo Javkin y Juan Monteverde, fueron a votar y dieron sus sensaciones sobre el clima político que se vive y las expectativas para los resultados, a nivel personal y partidario.
Ambos votaron casi en simultáneo en distintos locales de votación. Pablo Javkin , de Unidos para Cambiar Santa Fe, llegó cerca del mediodía acompañado de sus hijos, como había hecho en la elección primaria y pidió a la ciudadanía que participe y concurra a emitir sufragio.
“Pedimos a la gente que venga y vote. Es un día ideal para eso”, manifestó el actual intendente, que va por la reelección e insistió: “Entiendo que es lo que pasa, el calendario electoral tiene muchas elecciones, pero esta es la decisiva y a la gente le gusta decidir. Cuanto más participe la gente, mejor. Una campaña interesante, novedosa en Rosario, solo dos propuestas. Clarita, dos modelos y ahora es el turno de la gente”.
Respecto a las expectativas sobre lo que se pone en disputa durante estos comicios, Javkin expresó: “se enfrentan dos modelos y ahora es el turno de la gente de elegir”. En ese aspecto, se mostró esperanzado y calculó que el nivel de participación ciudadana superará a las PASO.
JUAN MONTEVERDE VOTÓ EN ROSARIO Y SE MOSTRÓ OPTIMISTA
Por su parte, Juan Monteverde, de Juntos Avancemos, se acercó a emitir su voto en escuela Taller Nº 39 Pablo Pizzurno, con minutos de diferencia respecto a su contrincante. Optimista respecto a los resultados, aseguró: " los resultados van a ser los que esperamos y habrá un cambio en la ciudad”.
“Pudimos encarnar en la propuesta de “Rosario sin miedo”, el grito de la sociedad de la necesidad de alternativas políticas nuevas, que se hagan cargo de los problemas, que los pongan en el centro, que no busquen excusas y fundamentalmente que unan y que no dividan”, remarcó sobre su campaña.
Sobre el debate televisivo celebrado a inicios de septiembre, Monteverde enfatizó: “en el debate se vio una síntesis de lo que fue la campaña. Nosotros con una mirada propositiva para adelante, no contándole a la gente cuáles son los problemas o las cosas que hizo mal el intendente, porque eso la gente ya lo sabe” .
Y cuestionó: “en cambio, de parte del intendente se vio todo el tiempo una campaña negativa, intentando confundir, meter miedo, sembrar divisiones en una ciudad que ya no aguanta y no quiere más divisiones, más odios y más enfrentamientos”.