El turismo en Rosario creció hacia el final de las vacaciones de invierno

El Etur calculó ingresos por más de 5.000 millones de pesos durante el receso escolar en varias provincias.

El turismo en Rosario creció hacia el final de las vacaciones de invierno
La estadía promedio en la ciudad se mantiene en torno a los tres días.

Después de dos semanas sin clases, el turismo en Rosario continúa el camino de recuperación que comenzó en junio. La Municipalidad confirmó este lunes que la actividad se intensificó en el final de las vacaciones de invierno y espera que la demanda siga subiendo en los próximos días.

De acuerdo al relevamiento de las autoridades, el receso escolar de Buenos Aires generará muchas más visitas en los próximos días. A su vez, Santa Fe y Córdoba se mantienen entre las principales plazas emisoras en los registros hoteleros.

¿Cuánto dinero generó el turismo en Rosario durante las vacaciones de invierno?

El último informe del Ente Turístico de Rosario (Etur) indica que las vacaciones de invierno generaron un desembolso de 5.000 millones de pesos. El cálculo abarca desde el alojamiento hasta el funcionamiento de locales gastronómicos, pasando por actividades recreativas y culturales.

De acuerdo a los datos del organismo, la ciudad tuvo una “franca recuperación” de visitas en junio gracias a los feriados. Los reportes más recientes reflejan que el cambio favorable se sostuvo a pesar del frío.

El nivel de ocupación de este fin de semana superó el 70 % de la capacidad general de Rosario. Asimismo, algunos segmentos alcanzaron una demanda de más del 80 por ciento.

La costanera central del río Paraná es uno de los sitios más populares del mapa urbano.
La costanera central del río Paraná es uno de los sitios más populares del mapa urbano.

“Lo que genera mayor satisfacción es que los turistas hicieron una valoración entre excelente y muy buena de su visita”, comentó el director ejecutivo del Etur, Bruno Rearte. El sondeo de opinión durante las vacaciones de invierno dio resultados positivos, ya que “todos coincidieron en decir que volverían”.

Como de costumbre, la estadía promedio en la ciudad es de tres días. Según el análisis de la Municipalidad, el movimiento en los últimos dos meses creció gracias a las promociones sistemáticas que se realizan en diferentes ciudades argentinas.