Llegó el primer fin de semana de abril y será un día de ambigüedad climática en Rosario. Es que pese a la mañana fresca y soleada que dio inicio a la jornada, por la tarde podrían llegar tormentas de importancia y trasladar las lluvias al resto del fin de semana.
El día empezó muy agradable y, a pesar de la humedad alta, estuvo ideal para actividades al aire libre. El sol es por estas horas el protagonista en la cúpula del cielo, pero a pesar del buen tiempo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) recomienda no perder de vista el paraguas.
Es que pasado el mediodía, y por acción de vientos del noreste, las condiciones podrían cambiar rápidamente, dando ingreso a un frente tormentoso con lluvias. La máxima prevista para el día y en esas condiciones será de 23 grados y se estima que las lluvias se prolongarán por el resto del día, aunque no seguirán el domingo.
En cuanto a la visibilidad, es buena a 15 kilómetros, según lo informado por el SMN. No obstante, se recomienda precaución en rutas y accesos a la ciudad por la gran afluencia de camiones de cosechas, sobre todo provenientes de Pueblo Esther, General Lagos y Alvear, debido a la temporada de cosechas.
¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?
Para el domingo se espera una mejora en las condiciones generales, con el sol nuevamente como protagonista de la jornada y una máxima que, aunque cálida, no superará los 24 grados, dando el marco ideal para disfrutar el finde.
El lunes habrá aumento de la nubosidad y también de la temperatura, aunque seguirá tratándose de una jornada agradable. El buen tiempo se mantendrá hasta el martes, que un cambio en el cuadrante del viento efectivizará la entrada de un esperable frente frío en la ciudad.