El tiempo en Rosario: sábado pasado por agua y el anticipo de mucha niebla

El fin de semana comienza con bastante agua, aunque la temperatura volverá a subir de cara a la semana que viene.

El tiempo en Rosario: sábado pasado por agua y el anticipo de mucha niebla
La lluvia estará presente durante el sábado

El sábado comenzó lluvioso, luego de una noche de viernes con precipitaciones que, sin ser abundantes, fueron lo suficientemente constantes como para que la ciudad de Rosario amaneciera con varias calles anegadas. Si bien la lluvia cesará conforme pasen las horas, la humedad será una promesa para el resto del fin de semana.

El día comenzó con incipientes lloviznas y un importante descenso en la temperatura, respecto a los días previos. La mañana clavó unos 15 grados y la máxima para el sábado no superará los 18 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, para lo que queda del sábado, las lluvias seguirán con baja intensidad, pero siempre presentes. Por la tarde, hacia la noche, la caída de agua cesará hacia un domingo con una mejoría leve, aunque la cúpula celeste continuará nublada hasta pasado el fin de semana.

El tiempo seguirá lluvioso este sábado
El tiempo seguirá lluvioso este sábado

En cuanto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia informa que es reducida a 3 kilómetros, por lo que se recomienda precaución al conducir, ya que las rutas y accesos permanecerán mojados y podría haber calzada resbaladiza.

¿Cómo seguirá el fin de semana?

Para el domingo, se espera una mañana sin lluvias, pero con una gran cantidad de niebla, por lo que se recomienda precaución al conducir tanto dentro como fuera de la ciudad. El día estará bastante húmedo y la temperatura no superará los 20 grados.

El lunes estará nublado, pero se espera que haga buen clima. Con el otoño ya bien adentrado, las temperaturas cálidas podrían volver y, teniendo en cuenta las lluvias y la humedad, eso podría traer nuevamente la presencia de abundantes mosquitos. La lucha contra el dengue continúa.