Si bien durante varios días no se registraron quemas en las islas del Paraná, el domingo 11 aparecieron nuevos focos que se multiplicaron durante la madrugada siguiente. Por esto, el lunes 12 los ciudadanos de Rosario amanecieron con más incendios y, gracias al viento del sur, llegó el hollín y el olor a quemado.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura es de 3.3°C. La mínima será de 2°C y estiman que la máxima de 23°C a lo largo del día. Entre tanto, registraron una humedad del 79% y no hay probabilidades de lluvia en toda la semana.
Nuevos incendios en las islas frente a Rosario
Durante las primeras horas del domingo se detectaron focos activos frente a la costa central rosarina y, por la noche, se logró ver -gracias a las cámaras de El Tres- el avance de una gran lengua de fuego en ese sector.
En otras palabras, por la madrugada del lunes parecen haberse multiplicados los frentes. Estos se ubican delante de Rosario, algunos incluso un poco más al norte, y otros también frente a San Lorenzo. Asimismo, más al sur del Delta del río, continúan las quemas cerca de San Nicolás y Villa Constitución.