El tiempo en Rosario: el viento barre el calor en un domingo inestable

El pronóstico del 17 de noviembre incluye tormentas y lluvias aisladas hasta la tarde.

El tiempo en Rosario: el viento barre el calor en un domingo inestable
La ciudad empezó el fin de semana largo con un cambio de temperatura abrupto.

Las coordenadas habituales del clima de primavera en Rosario reaparecieron de forma abrupta. Luego de una jornada agobiante, el pronóstico anticipa un domingo fresco e inestable, ya que el tiempo cambió muchísimo de la mano del viento y el calor empezó a ceder.

La jornada empezó con el cielo parcialmente nublado, presión baja y ráfagas potentes desde el sudeste. Para completar el combo y despegarse de la peor versión del verano, la temperatura cayó por debajo de los 19 grados al amanecer.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el domingo 17 de noviembre?

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un domingo con chances de lluvia en Rosario. Durante la mañana es posible que se produzcan tormentas aisladas en la región y el calor planea seguir retirándose con el paso de las horas.

El pronóstico establece una máxima de 22 ° a nivel local. A partir de la tarde se reduce la probabilidad de precipitaciones en la ciudad, pero el viento sudeste pisa el acelerador con ráfagas de hasta 59 kilómetros por hora.

De acuerdo a los datos del SMN, Rosario se despide del fin de semana largo muy cerca del modo otoño. El informe anticipa una mínima de 7 grados este lunes y el feriado se presta para disfrutar de una tarde muy agradable en vísperas del cierre del 40° Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades.