Diciembre llegó con calor a Rosario, el verano se empieza a hacer sentir antes de tiempo: este lunes 5 de diciembre la temperatura máxima esperada es de 39°C. El alivio podría llegar el jueves gracias a la lluvia, pero sería solo por un día.
La semana arrancó con una temperatura mínima de 19°C que duró poco; con el correr de las horas el sol se hace sentir en el cielo rosarino y la temperatura máxima rozará los 40 grados. Evitar la exposición al sol, hidratarse y usar ropa holgada, son algunas de las recomendaciones para evitar un golpe de calor.
Cómo estará el clima en Rosario la segunda semana de diciembre
El calor se sentirá toda la semana, y según los indicadores del Servicio Meteorológico Nacional, Rosario permanecerá siempre dentro del alerta roja por temperaturas extremas.
Se espera que la lluvia diga presente el viernes 9 de diciembre, día en el que la máxima esperada es de 39°C; el agua haría que baje algunos grados al día siguiente: 35°C. La temperatura sigue siendo alta y agobiante, a tal punto que el domingo 11 se espera, nuevamente, que los indicadores rocen los 40°C.