El calor no se quiere ir de Rosario y este sábado 4 de marzo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a lanzar un alerta por calor extremo, una situación que se repite en toda la región. La pesadez en el ambiente augura la posibilidad de tormentas por la noche, pero primero habrá que atravesar una jornada de termómetro bien arriba.
La mañana comenzó con 25 grados y a medida que avanzaron las horas lo hizo el calor. La situación continuará de la misma manera y se espera que para las horas de la tarde la máxima llegue a 35 grados de temperatura real. En este marco y, teniendo en cuenta que la humedad se ubica actualmente al 80%, la sensación térmica durante el día podría rozar los 40 grados, por lo que se recomienda tomar recaudos para evitar golpes de calor e insolaciones. La presión es de 1016.8 hPa y el viento sopla desde el oeste a 5 km/h.
Si bien el día tendrá buen tiempo, por la noche podría generarse inestabilidad, con posibilidades de chaparrones aislados. No obstante, serán de poca magnitud y no se espera que baje la temperatura.
Respecto a la visibilidad, la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe indica que es óptima a 12 kilómetros, con rutas y accesos libres de humo y partículas.
¿Qué pasará con el clima en rosario el resto del finde?
Para el domingo se espera que el calor continúe y sea aún más intenso, con máximas que podrían llegar a los 36 grados reales, nubosidad parcial y casi ninguna chance de lluvias.
La ola de calor se va a mantener en la región al menos una semana más. Recién para el jueves o viernes próximos se espera la llegada de un frente de tormentas que podría traer alivio.