La diputada provincial Clara García afirmó este sábado que el Partido Socialista (PS) “quiere ser gobierno en Santa Fe”. Mientras tanto, algunos de sus aliados van por otro lado rumbo a las elecciones 2023 y promueven la construcción de un “gran frente opositor” para vencer al peronismo.
“Nosotros ya estamos trabajando para revertir esta realidad”, afirmó la legisladora cuando expresó su preocupación por la situación económica y la interna del Ejecutivo nacional. Al margen de la discusión sobre una alianza con otras fuerzas políticas, señaló que están “dialogando con todos los sectores” y consolidando equipos con muchísima experiencia, pero también sumando juventudes con ideas renovadas”.
La rosarina ponderó la “trayectoria transparente” de los referentes del partido de la rosa y consideró que se trata de una clave para ser “protagonistas” en las próximas elecciones. Asimismo, criticó la gestión de Omar Perotti al frente de la Casa Gris y opinó: “Es un gobierno que está en su final de ciclo”.
A difererencia de la postura de García, el Partido Demócrata Progresista (ODP) reclamó esta semana el armado de una “mesa ampliada de discusión” que incluya a “todo el arco opositor” de la provincia con el fin de “recuperar los destinos de Santa Fe”. El diputado provincial Gabriel Real argumentó que “la hora lo exige” y así abonó un proyecto que está lejos de seducir al socialismo.
“Debemos escucharnos y aprender de nuestras experiencias en gobiernos de coalición”, explicó el legislador rosarino. Tras la reunión con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Santa Fe, Felipe Michlig, señaló que deben armar un “plan de gobierno concreto” y añadió: “Más allá de ganar elecciones, queremos lograr buenas gestiones”.