El departamento Rosario sumó dos homicidios en el último día de enero

En Ibarlucea asesinaron a balazos a un hombre en su casa. Antes confirmaron la muerte de una mujer en zona norte.

El departamento Rosario sumó dos homicidios en el último día de enero
Irene Beatriz Fernández falleció en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

En el cierre del primer mes de 2023, este martes se confirmaron dos homicidios en el departamento Rosario. A la noche reportaron un asesinato a balazos en Ibarlucea y horas antes se reportó la muerte de una mujer mayor en una causa que partió de la hipótesis de un siniestro vial.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) precisó que Irene Beatriz Fernández falleció el lunes en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El jueves pasado la hallaron herida sobre el cruce de Bulevar Rondeau y Washington, donde la policía pensó que había sido atropellada en la vía pública.

La víctima de unos 70 años pasó cinco días internada en el centro de salud provincial por las lesiones que sufrió. La autopsia que pidió el fiscal Walter Jurado reveló que el cuerpo tenía traumatismos de cráneo. Sin embargo, los golpes no eran compatibles con el impacto de un vehículo.

A partir del preinforme del Instituto Médico Legal (IML) sobre el examen forense, la causa pasó a manos de la unidad de Homicidios Dolosos. Al margen de la intervención del personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), hasta el momento no surgieron indicios de las circunstancias en las Fernández resultó herida.

Ante esta situación, el fiscal Patricio Saldutti ordenó un relevamiento de cámaras de vigilancia públicas y privadas en la zona norte rosarina. En tanto, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se hizo cargo de otras medidas para esclarecer el hecho.

Crimen en Ibarlucea: lo mataron de 10 balazos en su casa

Un hombre de 42 años falleció este martes a última hora en Ibarlucea. De acuerdo a la denuncia policial, lo mataron a balazos dentro de su casa.

El crimen ocurrió a las 22.45 en una vivienda ubicada sobre Chacabuco al 300, a pocas cuadras del enlace con la Ruta Nacional 34. Según fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA), dos delincuentes fueron a buscarlo al domicilio y huyeron sin ser identificados.

Los investigadores presumen que los asesinos llegaron al lugar en motocicleta. Uno de ellos bajó del rodado y abrió fuego al menos 11 veces, dada la cantidad de vainas servidas que recogieron en el lugar. Heber Durquet murió en el acto. Fuentes judiciales detallaron que recibió 10 disparos.

De esta forma, en enero se registraron 24 homicidios en el departamento Rosario. El acumulado quedó por debajo de la marca de 28 casos reportados en el primer mes de 2022, según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP).