El martes, un poco después de las 21:30, un joven de 20 años perdió el control de su auto, terminó arriba de la vereda y atropelló a una familia de Córdoba que se encontraba en Rosario visitando la ciudad. Una niña y la madre murieron en el acto. La Policía investiga si el imputado estaba corriendo picadas y un testigo del momento realizó un crudo y fuerte testimonio.
El impactante y crudo testimonio de un testigo sobre la tragedia en Rosario
Los medios locales se enteraron lo que pasó y entrevistaron a Federico, uno de los pocos testigos que presenció la tragedia: “Estaba con el monopatín todavía encendido, fui la tercera o cuarta persona en llegar. Fue impresionante porque el papá de la chica vino desamparado a pegarle al conductor del vehículo, gritándole que lo había dejado sin hija, todavía me tiembla la voz cuando me acuerdo”.
El hombre que vio la situación agregó: “Estaba la cabeza ahí, el cuerpo ahí, las piernas estaban por otro lado que no las vi”, indicando con su mano diferentes lugares. “A la nena no me acerqué, pero el cuerpo estaba entre el cordón y los autos”.
En cuanto al esposo y padre que vio morir a su familia, Federico comentó: “Estaba desconsolado. Vino un policía que lo sacó de encima para que no lo mate (al conductor), porque lo iba a matar. Y lloraba desconsolado. Encima el policía lo abrazaba y lloraba, decía ‘me dejaste sin hija, me dejaste sin hija’, una cosa inolvidable” y concluyó: “El conductor se bajó como atontado y ahí fue cuando recibió un montón de trompadas. Después de un minuto y medio decidí alejarme porque no podía hacer nada. Estos son cosas de pendejos, un pibito de 23, 24 años con otro corriendo”.
Qué dijo Sebastián Chale, secretario de Gobierno de Rosario
En diálogo con Todo Noticias, el dirigente expresó: “Circulaba a una altísima velocidad, en una actitud absolutamente imprudente, atropella a una familia que estaba paseando. Por la violencia del golpe provoca la muerte de la mamá y una de sus hijas. Además, genera lesiones en una menor de seis años, que al momento se encuentra en observación, pero que estaría fuera de peligro, controlada por los médicos del municipio y con el papá acompañándola”, y agregó, haciendo hincapié en que la zona donde ocurrió está controlada y tiene cámaras de seguridad: “En todo el recorrido no se advierten infracciones graves, pero aparentemente si hay una moto involucrada. La velocidad en la que circulaba el auto era de 120 kilómetros por hora”.