En el cierre de un año marcado por el agravamiento de los indicadores de violencia, este miércoles se encendió el árbol de Navidad de Pellegrini y Oroño. El acto oficial se llevó a cabo con una gran convocatoria sobre la rotonda del centro de Rosario y concluyó con un blooper en el momento clave de la ceremonia.
“Empiezo a contar. Lo hacemos juntos”, propuso Gachy Roldán para el cierre de una ceremonia emotiva en el Parque de la Independencia. La actriz quiso hacer una pausa cuando llegó a ocho, pero las luces se prendieron de todos modos y el público reaccionó entusiasmado.
El árbol de Pellegrini y Oroño se encendió veinte minutos después de lo previsto por los organizadores. Al margen de la demora, la actividad propició un encuentro multitudinario a favor de la paz en medio del incremento de los homicidios en Rosario.
“Que suenen las campanas de la unión, pidamos para que nos protejan”, propuso Pablo Javkin luego del evento organizado frente al Museo Castagnino. El intendente dijo que “el bien le tiene que ganar al mal, la justicia a la impunidad, el amor a la violencia”.
Bajo el lema “Rosario, ciudad de paz”, la Municipalidad reunió a referentes de diferentes religiones en el escenario montado sobre Pellegrini y Oroño. Allí compartieron discursos vinculado a esa consigna y luego llegó la hora de la música con el coro del Teatro El Círculo y el cierre con el tradicional “Himno a la alegría”.