La Municipalidad confirmó este miércoles dos cortes de tránsito en el centro de Rosario. Los operativos se deben a una serie de protestas de organizaciones sociales y políticas en el marco del debate legislativo sobre el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
El primer desvío se implementó el día anterior sobre la esquina de Rioja y Sarmiento a partir de un acampe hacia calle Mitre. El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero decidieron manifestarse allí en reclamo de “salarios dignos”, así como “trabajo genuino y con todos los derechos”.
“En las calles decimos que si no hay ajuste, recuperemos el salario. No podemos seguir condenados a la miseria”, expresaron las organizaciones a cargo de la protesta. Decenas de personas se instalaron frente a la sede local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y montaron desde carpas hasta baños químicos para pasar la noche.
Por otra parte, el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) confirmó un segundo corte de tránsito sobre España y Urquiza. En este caso, el reclamo se lleva a cabo delante del inmueble donde tiene sus oficinas el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El paso vehicular en el sector cercano al Paseo del Siglo también quedó cerrado desde el martes debido a la manifestación. Por la medida se desvía el recorrido de la línea 143 - 136 -137 a la altura de Tucumán.