Rosario se encuentra bajo una doble alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ante la previsión de tormentas fuertes y ráfagas intensas. Según el pronóstico oficial, las condiciones climáticas adversas comenzarán en la madrugada del miércoles 17 de julio y podrían extenderse hasta horas de la mañana.
La primera de las alertas corresponde a tormentas que podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. El área de cobertura incluye no solo a Rosario sino también a gran parte del sur santafesino.
En paralelo, se emitió una segunda alerta amarilla por vientos con velocidades que oscilarán entre los 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h, según indicó el SMN. Este fenómeno afectará especialmente durante la mañana del miércoles y podría generar complicaciones en la vía pública.
Desde Defensa Civil de Rosario, señalaron que están siguiendo de cerca la evolución del clima y recomendaron a la población evitar circular por la vía pública durante las tormentas y no sacar residuos que puedan obstruir los desagües pluviales.
Además, el organismo pidió precaución con los objetos que puedan volarse y recordó la importancia de asegurar techos, toldos y elementos sueltos ante la posibilidad de vientos fuertes.

En caso de que las lluvias se intensifiquen, se recomienda no transitar por calles anegadas y mantenerse informado a través de los canales oficiales del municipio y del Servicio Meteorológico Nacional.
El miércoles tendrá una jornada mayormente inestable, con condiciones que tenderán a mejorar recién hacia la tarde o noche, cuando se espera que cesen los fenómenos más intensos. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo bajas, con una mínima estimada en 12 °C y una máxima de apenas 17 °C.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede comunicarse con el teléfono 103 de Defensa Civil, disponible las 24 horas, o el 911 en caso de urgencias mayores.
Pronóstico del tiempo para Rosario
