Este martes, la Policía detuvo a un hombre cuyo hermano mellizo apareció ahorcado en Rosario. El detenido había dicho que su familiar se había suicidado colgándose, pero elementos recabados en la escena dieron a entender que podría tratarse de otra situación.
Todo sucedió durante la madrugada, cuando un móvil de la Policía fue interceptado por un hombre en Junín al 5700 de barrio Ludueña que, desesperado, les informó que su hermano había cometido suicidio ahorcándose en su casa. Al llegar a la vivienda, los efectivos corroboraron la presencia de un cuerpo con signos de ahorcamiento.
Posteriormente, los médicos forenses de la Agencia de Investigación Criminal hicieron los primeros peritajes al cadáver y determinaron que, pese a que la causa de muerte fue el ahorcamiento, había marcas de contusiones y excoriaciones de antigua data en las extremidades. Además, presentaba un hematoma en las costillas y otras marcas que no corresponderían a un suicidio.
Por esta razón, la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto ordenó la intervención de su colega de Homicidios Dolosos Gisela Paolicelli, quien determinó diferentes peritajes como: relevamiento de la escena, pericias fotográficas, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.
¿QUé pasó con el hermano del fallecido?
En ese marco, se ordenó la detención de Fabián Ademar C., de 35 años, hasta determinar las causas de la muerte y toma de muestras para análisis de ADN. El cuerpo de Adrián C. fue trasladado al Instituto Médico Legal para su autopsia. “Con dicho resultado se determinarán los próximos pasos procesales a seguir”, dijeron desde el Ministerio Público de la Acusación.