Hace tres semanas, la pieza de un lavadero de autos cerca de la Ruta Provincial 21 quedó destrozada por un incendio. Adentro los bomberos de Arroyo Seco encontraron el cuerpo de una persona que vivía allí. Si bien la policía pensó inicialmente que había muerto por un accidente, la Fiscalía denunció que se trató de un homicidio y este lunes imputó al presunto autor.
Fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que Víctor Oscar Miño falleció el domingo 23 de enero en Kennedy al 700. El fuego consumió su cadáver, aunque algunos familiares se acercaron allí ni bien advirtieron lo que había ocurrido y así se confirmó su identidad, aunque por entonces no trascendieron indicios de un asesinato.
A partir de la denuncia en la Comisaría 27°, el fiscal Ademar Bianchini comenzó a investigar el episodio y determinó que las llamas no se originaron por un problema eléctrico o alguna otra falla en la estructura. Por el contrario, pidió el arresto de un hombre al que responsabilizó por el siniestro y la muerte de la víctima de 35 años.
Si bien todavía no pudo precisar cómo comenzó a propagarse el fuego, el funcionario judicial señaló que Carlos Daniel Almirón provocó el incendio. Según la versión preliminar, el detenido sabía que Miño estaba adentro cuando llegó al lavadero.
Entre la evidencia e indicios con la que cuenta el MPA, Bianchini puntualizó que el acusado fue a la escena del crimen a bordo de un Renault 12. Luego lo imputó por homicidio simple y el juez Pablo Pinto ordenó la prisión preventiva por el plazo de ley.