Cinco casquillos de bala aparecieron este martes a la mañana en una escuela de Villa Gobernador Gálvez y la comunidad educativa ligada a la institución denuncia que el lugar había sido blanco de amenazas previamente.
El hecho se registró en la escuela 1315 “Cooperación” y, según las primeras informaciones, los delincuentes no dejaron ninguna nota amenazante, sino solamente los casquillos que el personal escolar encontró al abrir el establecimiento, a primera hora de la mañana.
La amenaza se inscribe en un contexto de violencia que tiene como escenario a Rosario, pero que también salpica a la vecina ciudad de Villa Gobernador Gálvez. En ese marco, la semana pasada docentes de la institución denunciaron haber recibido mensajes en sus celulares advirtiéndoles que, si no cerraban la escuela, iban a balear la fachada.
sadop habló de los casquillos de bala hallados en una escuela de villa gobernador Gálvez
Desde el gremio docente Sadop sostienen que esta primera amenaza fue “minimizada”, tanto por las autoridades de la escuela como por el Ministerio de Educación santafesino. En ese sentido, Martín Lucero, representante de Sadop, remarcó: “El dueño de la escuela nos dijo que había un ´98% de probabilidades de que esto sea una travesura infantil´ y desde el ministerio avisaron que habían puesto tres patrulleros en la puerta”.
Y agregó: “Ahora pasamos a que dejaron balas en la puerta. Lo que uno supone es que lo próximo no van a ser dejar balas. Las amenazas hay que tomarlas con seriedad, hay gente en el medio y están amenazando, y matando, a gente que trabaja”.
Una vez que trascendió el episodio, las autoridades de la institución confirmaron que el miércoles el establecimiento permanecerá cerrado. Personal de la comisaría 26° se encuentra realizando entrevistas a los directivos y recabando información de relevancia para descubrir a los autores de las amenazas.