Los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño firmaron una documento en el que expresan su solidaridad con la provincia de Santa Fe y en especial con la ciudad de Rosario, en el marco de la ola de violencia que se vive.
“El narcotráfico es un problema federal, no porque no corresponda a una jurisdicción provincial sino porque es un problema de todos”, comienza el texto.
“En mayor o en menor medida, la Nación en su conjunto está afectada por este fenómeno que está mostrando en Rosario su faceta de violencia y terrorismo y que no reconoce de límites ni fronteras, constituyéndose en una problemática que -con distintas formas- afecta a todas las jurisdicciones”, agrega el texto que se difundió en la noche de este martes.
Acerca de las medidas que se tomaron justificaron que “la gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía”. “Deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, destacaron.
Así, afirmaron que los Gobernadores de las provincias argentinas y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acompañan “al Gobierno y pueblo de la provincia de Santa Fe”.
“Apoyamos las acciones destinadas a fortalecer tanto la operatividad de las fuerzas de seguridad como la persecución penal del narcotráfico y el terrorismo que vienen llevando adelante los gobiernos provincial y nacional”, destacaron.
Por último, manifestaron su “firme decisión” de “cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia”. “Todos somos Santa Fe”, concluye el comunicado, que lleva los nombres de los mandatarios en orden alfabético.