A casi un mes de la balacera ocurrida en el barrio Tablada, que dejó a un muerto y varios heridos, entre ellos a un joven futbolista, la policía de Rosario detuvo a un sospechoso. Se trata de un chico de 22 años, quien apareció baleado en un centro de salud.
El muchacho ingresó el domingo 5 al Heca con una herida de arma de fuego en la región lumbar y en el abdomen. Se trataría del presunto autor del ataque del 11 de enero en la calle Ayacucho al 3900, quien al ingresar al hospital dio un nombre falso.
Mientras era asistido, aseguró que se llamaba Martín Alejandro Carrizo, y que no recordaba cómo y dónde había sido baleado. Aún así, se le hizo una identificación dactiloscópica y se determinó que su nombre en realidad es Uriel Omar Z..
Gracias a esto descubrieron que, además de haber mentido, el joven de 22 años tiene un pedido de captura por el delito de homicidio, solicitado por la fiscal Marisol Fabbro. Es por esto que, mientras se recupera en el centro, se encuentra bajo custodia policial.
Cómo se encuentra Lautaro Ronchi, el juvenil de Racing baleado en Tablada
Lautaro Ronchi, el joven jugador de inferiores de Racing, continúa en Terapia Intensiva luego de ser víctima de un tiroteo en el barrio Tablada de Rosario el miércoles 11 de enero. Si bien su estado de salud aún es delicado, sus allegados confían en que saldrá de esta.
Durante el ataque que se vivió en dicho barrio rosarino murió Erik Jhon Díaz, uno de sus amigos. Mientras tanto, Lautaro sigue con ventilación mecánica respiratoria, en base a lo que detalló Andrea Becherucci, subdirectora del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.