Detuvieron en Rosario al acusado de matar a un compañero arrojándole grasa hirviendo en la cara

El hecho sucedió el 7 de diciembre pasado, cuando Miguel Alejandro Martínez tiró el producto sobre José Sofiudin mientras dormía, produciéndole graves quemaduras.

Sofiudin José Jahari (47) falleció en Rosario por las quemaduras que sufrió cuando le tiraron grasa hirviendo en la cara.
Sofiudin José Jahari (47) falleció en Rosario por las quemaduras que sufrió cuando le tiraron grasa hirviendo en la cara. Foto: Graciela Espinoza

Este jueves por la tarde un operativo realizado en la zona oeste de Rosario terminó con la detención de Miguel Alejandro Martínez, el hombre que estaba siendo intensamente buscado como acusado de haberle arrojado grasa hirviendo a su compañero de trabajo en una panadería, hecho por el que la víctima agonizó dos semanas y falleció.

El sospechoso fue arrestado con intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) luego de dos meses de permanecer prófugo de la Justicia. Al momento de su detención, Martínez se había teñido el pelo y tenía barba tipo candado, un cambio estético con el que intentó desligarse de las imágenes que se habían difundido de él para lograr identificarlo.

Fuentes policiales informaron que el hombre ya había sido identificado con datos aportados por el Centro Integrado de Operaciones de Rosario (CIOR), que lo detectó trasladándose en moto por las inmediaciones de la ciudad. Esto permitió dar con él en el lugar donde permanecía escondido, un domicilio ubicado en avenida Las Palmeras y las vías. El hombre quedó a disposición de la Justicia, que procederá ahora con la imputación.

¿Cómo fue el ataque al panadero en Rosario?

Martínez está acusado de haber atacado el 7 de diciembre pasado a José Jahari Sofiudin, un hombre de 47 años que trabajaba con él en una panadería localizada en Santiago al 4700. Según consta en la causa, el hombre le arrojó a la víctima un balde de grasa en ebullición en la cara mientras descansaba, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad del local. Mientras la víctima intentaba calmar el dolor y pedía ayuda, Martínez agarró su moto y se fue del local

Tras el feroz ataque, Sofiudin quedó internado en gravísimo estado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con lesiones en los riñones y quemaduras en los ojos. Mientras estuvo internado, padeció arritmias constantes y lo operaron dos veces. Finalmente falleció tras una agonía de 17 días.

La abogada de la famila de Sofiudin denunció que Miguel Alejandro Martínez cometió un crimen “totalmente premeditado”. En este sentido, recordó que el sospechoso le había preguntado a otros compañeros cuándo llegaba José.