La Justicia rosarina confirmó este martes que mataron a balazos a una mujer e investigan si estaba embarazada antes del crimen en el extremo sudoeste de la ciudad. El operativo policial para esclarecer el hecho comenzó a la mañana en un sector cercano al Centro de Entrenamiento Jorge Bernardo Griffa, el predio deportivo de Newell’s.
La fiscal Gisela Paolicelli precisó que el cadáver hallado sobre Aborígenes Argentinos al 7100 fue alcanzado por las llamas del incendio de un auto. El cuerpo quedó tirado a un metro del Chevrolet Spin blanco, consumido por el fuego.
Mientras la Agencia de Investigación Criminal (AIC) tomaba las primeras medidas del caso, la funcionaria precisó que la mujer asesinada tenía entre 5 y 7 impactos de bala. La hipótesis preliminar es que la mataron en el lugar.
En el inicio del operativo, la policía encontró dos vainas servidas de proyectiles. Paolicelli apuntó que el auto destruido tenía pedido de secuestro y estimó que la víctima fatal tenía alrededor de 25 años. Asimismo, planteó que el vehículo fue incendiado para encubrir el asesinato.
Casi en simultáneo, la policía reportó otro crimen en camino rural de Soldini. En este caso, personal de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) denunció que vieron el cuerpo de un hombre que también fue baleado.
Al margen de este episodio, en el departamento Rosario ya se registraron al menos 119 homicidios este año. El último ocurrió la tarde del domingo en barrio Ludueña, donde mataron a balazos a un joven e hirieron a su primo de 19 años, que permanecía internado en estado reservado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).